Fundamentos Palabra Miel Tijuana

El fundamento de lo que Creemos, es una publicación que presenta la base de la doctrina apostólica en la cual se fundamentan los Ministerio PALABRA-MIEL. Cada aspecto se desarrolla con la base bíblica elemental, porque al hacer un análisis más profundo de cada uno de ellos, no seria posible presentarlo en toda su extensión. La revelación que el Señor ha hecho realidad en la Misión va en aumento y muchos principios expuestos pueden ser ampliados. Por ello no se puede dogmatizar, especialmente, en los puntos escatológicos tratados. Además Jehová Dios en el Antiguo Testamento establece leyes, mandamientos, ordenanzas y estatutos para la vida secular, religiosa, de batalla y de trabajo para el pueblo de Israel. En el nuevo pacto que vivimos, el Señor nos establece sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (Ef. 2:20) porque el Señor es Dios de orden. Así creemos que los Ministerios PALABRA-MIEL dentro del cuerpo de Cristo cumplen con una función establecida divinamente, la cual deben ejercer ordenadamente.
Objetivos, Bases y Lineamientos son Los parámetros generales que dan una visión de lo que queremos alcanzar, cómo caminar, que evitar en nuestro peregrinaje, para bendición propia y bendecir a muchos; no olvidando que la palabra mas segura es la palabra profética’ escrita, la Biblia. Todo aquello que no este contemplado en este documento será tratado J trazado por el pastor general de la misión juntamente con el consejo de Ministerios PALABRA-MIEL, quienes brindan apoye ministerial.
Esperamos que esta publicación sea de utilidad para los pastores, obreros, ayudas ministeriales y el pueblo en general; en todos los aspectos en que se fundamenta nuestra fe.
Que la gloria y presencia de Dios llenen nuestras vidas.
1. FUNDAMENTO DOCTRINAL
LA BIBLIA
• Es la palabra infalible de Dios, que contiene el plan de salvación para el hombre ( 2 Tm. 3: 15).
• Fue inspirada por Dios, es viva y eficaz ( He. 4: 12)
• Útil para enseñar ara redargüir, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto. ( 2 Tm. 3:16, 17).
• Es la palabra profética mas segura (2 Pedro. 1: 19).
• En ella se encuentra la vida eterna ( Jn 5:39).
• Se ha de escudriñar vivir y enseñar a todos los hombres (Esd. 7: 10).
• Su interpretación es bajo la unción de Espíritu Santo.
DIOS
• Es único( Dt. 4:35; 1s. 44:6; 1 Co. 8:6; 1 Tm. 2:5).
• En esencia habita en luz inaccesible ( 1 Tm. 6: 16) y nadie le ha visto jamás¡ (Jn. 1 :18; Un 4:12).
• Dios es Espíritu (Jn. 4:24)
• Para darse a conocer a los hombres se manifiesta en la triunidad ( Mt 28.19) Estas tres personas son: PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO y estos tres son uno ( 1Jn. 5:7; Jn. 10:30).
• Dios es inmutable (Stg. 1 : 17).
• Omnipresente (Sal. l39:7- 11)
• Omnisciente (He. 4: 13; Pr. 5:2 1 ) .
• Omnipotente (Gn. 17.1; Ex. 6:3 ; Ap. 1:8; 4:8 ).
• Es amor y fuego consumidor (Heb 12: 29).
• Dios dio a si hijo para que todos los que creyeran fuesen salvos por El ( Jn. 3: 16).
• Es soberano.
• Es inescrutable ( Ro. 11 :3).
• Es santo ( sal. 99:9; 1 P. 1 : 15)/
• Es eterno (8 Dt 7:9; Sal. 119:90).”
• Es bueno (Sal. 100:5; Jer. 33:11; Nah. 1:7).
EL PADRE
• Es el creador de todas las cosas que hay en, los cielos y en la tierra ( Col. 1: l6,17).
• Hizo el plan de salvación (Jn. 6:38-40; Ef. 1:3,4,7).
• Envió al hijo, el salvador, al mundo ( 1 Jn. 4:14).
• Al creyente lo traslada de las tinieblas al reino del Hijo ( Col. 1 : 15).
• Establece las actividades que el creyente ha de practicar.
• Es padre de los espíritus ( He. 12:9).
• Es perfecto ( Mt. 5:48).
• Recompensa al creyente (Mt. 6: 1-6; 6: 18).
• Está en los cielos (Mt. 16.17; 18: 10).
• Lleva al creyente a Cristo (Jn. 6:37,44; 10:29).
EL HIJO
• Ejecuta el plan de salvación y se manifiesta a los hombres como el Salvador
• Está sentado a la diestra del Padre (Mr.16:19; Hch. 7 5 6 ; AP.3:21).
• Es Dios hecho Hombre (Fil. 2:6-8), es el Verbo encarnado ( Jn. 1 : 1 : 1 Jn. 1: 1,2),
• Vino a revelar al Dios invisible (Jn. 1: 18; 14:9 ).
• Vino como hombre para destruir al diablo y sus obras (Jn. 10:l0; He. 2:14; 1 Jn.3:8).
• Es la cabeza de la iglesia (Ef. 5:23).
• Establece los cinco ministerios para perfeccionar a los santos (Ef.4:7-12).
• Es el abogado que intercede ante el padre para perdón de nuestros pecados ( 1 Jn. 2: 1).
• Es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Tm. 2:5).
El ESPÍRITU SANTO
• Es Dios ( Hch. 5:3,4).
• Aplica el plan de salvación convenciendo al mundo de pecado, de justicia y de juicio ( Jn. 16:8).
• Al creyente lo guía a toda la verdad ( Jn 16: 13).
• Realiza el proceso de regeneración del alma ( Ti. 3:5).
• Es el vicario de Cristo ( Jn 14: 16; 16:7; Hch. 2: l-4).
• Es el consolador ( Jn 16: 16).
• Imparte dones ( 1 Co. l2:8- 10).
• Es garante de nuestra salvación y redención es el sello de todo nacido de nuevo (Ef. 1.13).
• Guía para estar en la gracia y no bajo la ley (Gal. 5:18).
• Mora en el creyente ( Jn. 7:37-39; 1Co. 3:16; Ro. 8:9)
LA IGLESIA, CUERPO DE CRISTO
• La iglesia está formada por todos los nacidos de nuevo.
• Es el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza de la iglesia (Ef. 5:23; Col 1:18).
• La Iglesia es un edificio espiritual y no literal (1 Cor. 3:9), es un organismo formado por hombres y mujeres redimidos por la sangre de nuestro Señor Jesucristo y como tal es la casa de Dios ( 1 Tm 3: 15).
• Cada miembro del cuerpo está perfectamente ubicado para cumplir una función especifica según Dios ( 1 Co. 12: 18-26).
• Es ministrado por Cristo a través de los cinco ministerios (Ef. 4: 11 -13) por el Espíritu
• Santo a través de dones (1 Co. 12:4-11) y por el Padre quien derrama su gracia.
LA IGLESIA, DESPOSADA CON CRISTO
• El cuerpo de Cristo esta formado por todos los salvos, pero la iglesia desposada es aquella
• que nace de ese cuerpo, como nace el hijo varón que fue arrebatado para Dios y para su trono (Ap. 12: 5).
• Se puede apreciar como cuerpo de Cristo al primer hombre (Adán), que de su costado fue tomada la esposa (Eva) figura de la iglesia desposada.
• La desposada se conforma de primicias (1 Co. 15:23) los vencedores de cada una de las siete iglesias de Apocalipsis. los que han alcanzado la estatura del varón perfecto ( Ef.4: 12) antes de la venida secreta (parusia) de nuestro Señor Jesucristo. Quedando en la
• Tribulación el resto del cuerpo. Las figuras que se encuentran en el Antiguo Testamento
• apuntalan esta doctrina, entre ellas:
1. Siete hijas de Jetro ( Fig. del cuerpo de Cristo) se presentan delante de Moisés ero una sola es tomada por esposa, Séfora (Fig. de la Iglesia Desposada) (Ex. 2:16-21).
2. Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas y las doncellas sin número (Fig. del cuerpo de Cristo) están¡ delante de Salomón pero sólo una es la perfecta (Fig. de la Iglesia desposada) ( Cnt. 6:8.9).
3. Todas las doncellas (Fig. del cuerpo de Cristo) del reino de Azuero se reúnen en Susa ( Est. 2:8) pero una sola es la amada, la escogida, Ester (Fig. de la Iglesia desposada) ( Est. 2: 16,17).
LA SALVACION
• Es un don irrevocable que Dios en su amor y misericordia da a los hombres y mujeres
• que se arrepienten y se convierten a Dios (Ro. 10:8-10; 1 Ts. 1:9).
• La salvación es por gracia, por fe y no por obras ( Ef. 2:8,9) porque nadie puede pagar su rescate ( Sal. 49:6,7). La iglesia no salva, solamente Cristo Jesús salva ( Hch. 4: 12).
• El fue quien pago el rescate por el hombre muriendo y derramando su sangre en la cruz del calvario.
EL BAUTISMO EN AGUA
• Debe de realizarse inmediatamente después de la conversión porque el único requisito que se exige es: Creer en el Señor Jesucristo ( Hch. 9136-38).
• El bautismo es un acto donde el nuevo convertido es sumergido totalmente en el agua por un discípulo del Señor para recibir la primera ministración que agrega gracia al creyente.
• La fórmula bautismal es la que se indica en Mateo 28: 19 que dice: bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
• Es una promesa del Nuevo Pacto, para todos los nacidos de Nuevo (Mateo 3: 11; Hechos 2:33)
• Es investidura de poder para ser testigos de la obra de Dios (Hechos 1 :8)
• Es la primera experiencia de llenura del Espíritu Santo (Hechos 2:2-4; 19:6)
• La evidencia de ser bautizados en el Espíritu Santo es hablar en nuevas lenguas (Marcos 16: 17; Hechos 2:4; 10:46; 19:6)
• El bautismo en el Espíritu Santo habilita al nacido de nuevo a tener los dones del Espíritu según (1 Corintios l2:7- 11)
LA IMPOSICION DE MANOS
• Está vigente hoy y se realiza bajo la guianza del Espíritu Santo para no imponer manos con ligereza (1 Tm. 5:22).
• Es un acto que llevan a cabo los miembros del Cuerpo de Cristo, especialmente los Ministros (en lo individual) y por el Presbiterio (en conjunto) ya sea para ministrar al creyente ( Hch. 9: 17) o delegar funciones (Hch. 13:l-3).
EL DIEZMO
La iglesia es el verdadero Israel de Dios, debe diezmar por las siguientes razones:
• Por amor a Jesucristo su Salvador.
• Por ser descendiente de Isaac (Ro. 9:7,8). Se deben practicar las obras (diezmar) de nuestro Padre Abraham ( Jn. 8:39).
• Es voluntario.
• Porque todo le pertenece a Dios incluyendo el diezmo ( Sal. 24: 1).
• De lo que se recibe de la mano de Dios, se diezma ( 1 Cr. 29: 1 1 – 12) Los principios bíblico para diezmar son:
• El diezmo se encuentra en la congregación (Tribu Dt. 12:5,6) donde el creyente se congrega para oír la palabra de Dios constantemente.
• Los diezmos lo reciben hombres mortales ( He. 7:8) como son los ministros ( Ef. 4: 11); al final quien recibe todo es Jesucristo porque El vive ( He 7:8). Por ejemplo en el Antiguo Testamento recibieron los diezmos Melquisedec y los Levitas ( Nm. 18:2 1,22).
• El que diezma recibirá bendición (Mal. 3: 10). Diezmar está vigente desde Abraham, pasando por Israel hasta nuestros días
EL CULTO A DIOS
Debe hacerse en Espíritu y en verdad, con la libertad que solo la limita la decencia, el
orden y la no ostentación. El culto es una expresión de gozo del Espíritu y nunca un ordenamiento exterior sin sentido dogmático Las expresiones corporales no se pueden prohibir y no se han de manipular. Proverbios 15:26 dice: Las expresiones puras son
agradables a Dios. La alabanza es del alma y del cuerpo y la adoración es del espíritu.
Pueden sumarse espíritu, alma y cuerpo, las tres partes del ser (1 Ts. 5:23) con libertad
plena en el Espíritu. La Biblia enseña como expresiones externa las siguientes.
1. Aplaudir ( Sal. 47.1; Sal . 98:4,8; iS.55: 1).
2. Levantar las manos (2 Cr. 6:13,14; Sal. 28:2; 63:4; 1 Tm. 2:8).
3. Saltar (Job. 21: 11; 2Sm. 6:16; 1s. 35:6; Hch.3:8; Lc. 1 :44).
4. Postrarse ( Ap. 4: 10; Dt. 33:2; 1 Co. l4:25; Mt.2: 11).
5. Arrodillarse (Sal. 95:6; 2 Cr.29:29; Sal 7 2 : l l ) .
6. Caminar 8Hch. 3:8).
7. Inclinarse (Ex. 4:31; 12:27; 2Cr. 20:18, 29:30).
8. Danzar ( 2 Sm. 6: 16; Sal. 150:4).
9. Gritos de júbilo ( 1Cr. 15:28; Esd. 3:12,13; 1s. 52: 8,9).
10. Voces de júbilo ( Sal 47:l; 5:11; 65:13; 104:12).
11. Voz de alegría (1Cr. 15: 16; Sal. 42).
12. Aclamaciones( Ez.3: 11; Sal 98:6; 95:2; 89:5).
13. Llorar (Esd. 3: 13).
14. Regocijarse (Sal. 51 :l4; 100:2; Lc. 10:21).
15. Prorrumpir ( 1s. 49: 13; Gal. 4:27).
16. Exaltando (Sal. 57:11; 99:5-9; 1s. 33:5).
17. Salmos ( 1 Co. 14:26; Stg. 5:13).
18. Himnos (Ef. 5: 19; Col. 3: 16).
19. Cántico espirituales (Ef. 5: 19; Col. 3 : 16).
20. Reír (Job 8:21; Hch. 2:26-28; Sal. 126:2).
EL VELO
El uso del velo es un mandato apostólico y se dan las siguientes razones:
1. Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza no cubierta, afrenta su cabeza ( 1 Co. 11 :5).
2. La mujer se ha de cubrir la cabeza porque es la gloria del hombre (1 Co. 11 :7).
3. La mujer debe cubrirse porque procede del hombre (1 Co. 1 1 :8).
4. El velo en la mujer es un símbolo de autoridad ( 1 Co. 11:lO).
5. La mujer debe tener velo en su cabeza por causa de los Ángeles (1 Co; 11 : 1 O), ya sean Ángeles fieles a Dios o Ángeles caídos
EL ARREBATAMIENTO
• Es el acto mas esperado de la iglesia desposada porque le permitirá encontrarse con su amado en el aire. En la primera Epístola a los Tesalonicenses 4: 16,17 dice: Porque el Señor mismo con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los qua hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
• El arrebatamiento es un acto secreto ( Mt. 24:44; 1 Ts. 5:2) que pasara desapercibido por la gente del mundo y también por los enemigos espirituales de la iglesia ( Ap. 12:5).
• La Iglesia desposada será trasladada con poder, ya transformada con cuerpo incorruptible, inmortal y celeste. Los creyentes primicias que estén muertos resucitaran y los que estén vivos serán transformados juntamente con los muertos resucitados para ser arrebatados. La Biblia enseñar con figuras antiguo testamentarias este acontecimiento glorioso que muy pronto está por ocurrir, entre ellas están:
1. Enoc. (Fig. de la Iglesia desposada) agrado a Dios por trescientos años y Dios se lo llevó ( Fig. del arrebatamiento) ( Gn. 5:24).
2. Abraham (Fig. de la Iglesia desposada) reposa en su tienda ( Fig. del arrebatamiento) antes del juicio ejecutado sobre Sodoma.
3. Daniel (Fig. Iglesia desposada) apartado por 17 el rey vive en el palacio ( Fig. del arrebatamiento) antes de la adoración de la estatua y del horno calentado siete veces.
4. José (Fig. Iglesia Desposada) habita en el palacio del Faraón (Fig. del arrebatamiento) antes de la época el hambre que azotá a Egipto.
5. Elías ( Fig. Iglesia desposada) fue trasladado en un torbellino al cielo ( Fig. del arrebatamiento).
6. Jesús (Fig. Iglesia desposada) fue trasladado a Egipto (Fig. del arrebatamiento) antes de la muerte de los primogénito en las manos de Herodes.
7. El éxodo de Jesús ( Lc. 9:31 de la tierra al cielo ( Lc. 24:50-53) es una figura del arrebatamiento.
LOS CINCO MINISTERIOS
• Se reconocen los cinco ministerios como son: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Ef. 4: 1 1) estos fueron establecidos por nuestro Señor Jesucristo cuando ascendió mas arriba de los cielos ( Ef. 4: 10).
• No podemos negar, ni rechazar la existencia de uno de los cinco ministerios (cualquiera que este sea) porque se mutilaría en su estructura al cuerpo de Cristo.
• Los cinco ministerios son parte del cuerpo ( 1 Co. 12.28; 29).
• Las funciones de los cinco ministerios dentro del cuerpo de Cristo son:
Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio (Ef. 4: 12).
Edificar el cuerpo de Cristo ( Ef. 4: 12 ) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo ( Ef. 4: 13) Otros textos para mostrar la existencia de los cinco ministerios son los siguientes: 1 Co. 15:7-9; He. 13:7,17,24; 1 P. 5:4.
EL APOSTOL
• Creemos que han existido los doce apóstoles del Cordero, aquellos que fueron testigos de Jesús desde el bautismo en agua en el Jordán pasando por la resurrección hasta llegar a su ascenso al cielo ( Hch. 1 :2 1,22; 1 Co. 15:7, Ap.2 1.14). Los apóstoles del Cordero terminaron su función en el mismo momento que ya no vivieron más en la tierra. Pero en cada generación de cristianos como Cuerpo de Cristo, tienen que fingir los apóstoles como también los otros ministerios mencionados en la Epístola a los Efesios (Ef. 4:ll).
• Cuando surjan otros ministerios apostólicos en la misma área de trabajo, para poder servir tienen que ser reconocidos y ubicados por los ministerios apostólico antes establecidos y reconocidos; por ejemplo. Pablo Apóstol del Espíritu fue reconocido por los apóstoles del Cordero como Apóstol del cuerpo de Cristo ( Gal. 2:9,10).
• Los apóstoles eran conocidos como mensajeros especiales de Cristo como lo explican los contextos, de los textos que señalan a otros apóstoles tales como:
1. Bernabé ( Hch. 14: 14).
2. Apolos ( 1 Co. 1: 12; 3:4-7).
3. Andrónic (Ro. 16:7)
4. Junias (Ro. 16:7)
5. Epafrodito ( Fil2:25).
6. Silas (1 Ts. 1: 1).
7. Timoteo (2 Ts. 1 : 1).
• Los apóstoles son los que se encargan de llevar el mensaje de Cristo a la iglesia ( Hch. 1: 1-2).
• Los apóstoles establecen el fundamento juntamente con los profetas para sobre edificar en el cuerpo de Cristo ( Ef. 2:20).
• El apóstol estará sujeto voluntariamente al Presbiterio en pleno y a los ministerios apostólicos reconocidos, sin que existan jerarquías entre si, a los cuales se haya unido.
LA DISCIPLINA
La disciplina es aplicada bajo la guianza del Espíritu Santo.
Toda falta se corrobora en boca de dos o tres testigos ( 1 Tm. 5: 19) tomando como guía Palabra del Señor para no caer en reglamentos de hombres.
Según la reacción de los acusados ante el planeamiento requerido, considerando atenuantes y agravantes, se puede prolongar o acortar la disciplina según cada caso, a criterio de ministros idóneos
Ninguna disciplina debe ser irreversible.
Hay disciplina que se ha de aplicar públicamente delante de toda la congregación y también existe disciplina tutelar.
LA RESTAURACIÓN
• El tabernáculo de David. En la iglesia el Tabernáculo de David será restaurado para que el resto de los hombres busquen a Dios ( Hch. 15 : 16,17) La Restauración del tabernáculo de David es una actitud de fidelidad del creyente ante el Señor Jesucristo lo cual permite la permanencia de la presencia de Dios, y como consecuencia se tienen sanidades, liberaciones, el mover de los dones del Espíritu Santo, danza, cántico nuevo y cánticos espirituales.
• Israel como nación. La nación de Israel será restaurada para recibir las bendiciones de los pactos que quedaron pendientes de su cumplimiento. Mientras Dios reúne su iglesia, la mayor parte de los judíos han quedado cegados. De Israel como nación un remanente será salvo. (Ro. 9:27) El Señor castigará a los apostatas con juicios no importando su nacionalidad. El judío para entrar de nuevo al reino, al nuevo plan (Reino Cristo Jesús) sólo puede hacerlo a través de la iglesia si reconoce a Jesús como su Mesías
• El clímax de la restauración. El clímax será cuando la iglesia totalmente restaurada y los judío en el reino adoremos y alabamos juntos en la misma presencia del Señor
• La restauración del reino. Luego de la limpieza de la tierra, el Señor instaurará su reino milenial el cual será un reino de restauración. Jerusalén será la capital del mundo, los sobrevivientes de las naciones subirán de año en año a adorar a Jehová.
LA MINISTRACIÓN
La ministración tiene como objeto suplir las necesidades materiales, físicas espirituales
del discípulo para alcanzar la perfección del alma. Los procedimientos incluyen: Escuchar atentamente al necesitado, consejeria, enseñanza de la palabra, exhortación,
liberación, ungimiento con aceite cuando se requiera, las manifestaciones con la guianza del Espíritu Santo de los dones de ciencia, sabiduría, discernimiento de espíritus, profecía y todo lo que Dios indique. Un cuerpo y un alma contaminables en cristianos
exigen una incesante ministración de los Ministerios para eliminar en el nombre de
Jesús todas las causas que producen efectos negativos en el alma. La salud del cuerpo físicos debe procurarse como un regalo anticipado del Señor porque Jesús llevó nuestras enfermedades, esto como anticipo del Reino Venidero; en otros casos se ha de
recurrir a los medios naturales o científico para proveer salud al cuerpo. Los hombres ministran a los hombres y las mujeres ministran a las mujeres ( Ti. 2:3).
EL MATRIMONIO
• El matrimonio es una entidad que nació en el corazón de Dios. En la consumación del matrimonió, el varón y la mujer llegan a ser una sola carne ( Gn. 2:23,24; Ef. 5:23). La persona que llega a Cristo, el pasado le queda perdonado y olvidado; lo reversible sin embargo, debería arreglarse asumiendo las responsabilidades correspondientes. En cuanto al matrimonio entre cristianos se ha de seguir la regla que aparece en el evangelio de San Mateo capitulo diecinueve versículo cinco. Cualquier separación que no sea por infidelidad conyugal comprobada, caerá en una disolución del vínculo matrimonial sin derecho a volverse a casar según la Primera Epístola a los Corintios 7: 15.
• En cuanto a la ministración de las bodas se recomienda:
• a) considerarlas un acto de connotación familiar
• b) evitar la ostentación y el despilfarro intrascendente
• c)utilizar y seguir toda la creatividad posible en el orden del Espíritu Santo para no caer en tradiciones humanas ni ritos religiosos rutinarios
• d)en la medida de lo posible abandonar el uso del vestido blanco pues no constituye una indumentaria obligatoria y sólo preserva una tradición religiosa
• e) utilizar espacios físicos públicos que estén disponibles en lugar de los templos
LA REVALACION
Toda “revelación doctrinal” que quiera comunicarse a la Iglesia, tiene que ser analizada previamente por consenso ministerial y con el aval apostólico.
• Dios revelo su Palabra antes del establecimiento de Canon Bíblico y actualmente continua la revelación aunque todo comparado con el infalible libro, la Biblia.
• La revelación doctrinal antes de ser comunicada a la iglesia, tiene que ser canalizada por el ministerio apostólico
ESCATOLOGIA
• Sostenemos que en escatología no hay toda la claridad que queramos. No debemos estar cerrados a las nuevas luces o revelaciones. Sin embargo hay parámetros que nos dan un panorama casi completo del futuro del mundo.
• No debemos dogmatizar en este terreno, sino ser amplios para recibir aportes y nunca asegurar inflexiblemente es este termino tan discutido. Sólo el Espíritu tiene la clave ( Jn . 16.12,13) y puede revelarlo a los que aman a Dios ( Dt. 29:29).
• La iglesia tiene un trato diferente con relación a las demás naciones y con el reino de Israel quien tiene un programa preordenado y -mostrado en todas las profecía del Antiguo Testamento.
• La Iglesia es el secreto guardado de los siglos anteriores y ahora revelado a los apóstoles (especialmente a Pablo) aunque tendrá intervención y estará presente con Cristo.
• La Iglesia se mueve en otra dimensión La esposa no peleará el Reino, pero intercederá por el. La iglesia estará aprendiendo en el sufrimiento al igual que el Cuerpo físico del Señor.
EL GOBIERNO TERRENAL
Reconocemos que las autoridades fueron puestas por Dios ( Ro. 13: 1) por tal motivo el
creyente no debe oponerse a ellas ( Ro. 13:2).
Las autoridades terrenales tienen la capacidad de castigar al creyente que infringe las leyes de su país o aprobar al creyente que hace el bien (Ro.13:2-4) La Biblia enseña: Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo, sino como un deber de conciencia. También por esta razón ustedes pagan impuestos; porque las autoridades están al servicio de Dios, y a eso se dedican.
Se deben cumplir todas las leyes, obligaciones o deberes cívicos como ciudadanos, practicando así la palabra de: Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. ( Mt. 22:21).
Como ciudadano el creyente no debe estar alejado a las necesidades de su país
llegando a ser así un modelo en civismo.
La participación como ciudadano debe hacerse de tal manera que no comprometan ni inmiscuyan a la iglesia a la cual pertenece, en rivalidades partidistas de cualquier índole.
El cuerpo de Cristo está llamado a orar por sus autoridades para que sean tratadas y bendecidas por Dios y nos permitan evangelizar al mundo.
LOS MINISTROS Y LA POLÍTICA PARTIDISTA
La Iglesia como cuerpo de Cristo no debe participar activamente en los asuntos de este
siglo (2 Tm. 2:4) sino actuar al igual que el Señor que no se opuso al Cesar. Los ministros
del Cuerpo de Cristo llamados al Altar o a las mesas del Señor no deben participar
paralelamente en actividades política de partidos. En todo caso si deciden hacerlo, deben apartarse de sus privilegios y así tener toda la libertad que requieran para participar en las actividades política nacionales. Jamás son aceptables las dos cosas a la vez, porque el ministro que así lo hiciere se arrogaría representatividad de la congregación dañándola como entidad ajena a esos negocios, porque la iglesia podría ser tomada como una más de los partidos políticos de cada nación y por ende del mundo. El ministro no puede servir a dos señores ni a dos altares a la vez.
COBERTURAS DE AUTORIDADES
EN IGLESIA DE JESUCRISTO
Los ministerios están o deben estar ínter ligados, aunque ocupen áreas diferentes de servicio, pero como miembros del cuerpo deben reconocerse.


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